fbpx

¿Qué es?

Es una campaña para visibilizar las acciones generosas y descubrir qué es lo que realmente motiva a las personas a donar en México. Para participar debes contar tu historia de donar, es decir, una historia personal que responda a la pregunta: ¿Qué te motiva a donar a tu causa u organización preferida? Las historias pueden referirse a cualquier tipo de donativo, sea en especie, en efectivo o como trabajo voluntario.

Este año #YoDonoPorqueMx se celebra en septiembre, el mes de la patria. El objetivo es posicionar a la generosidad como un valor estrechamente relacionada con la identidad mexicana. Puedes compartir tu historia en redes sociales con el hashtag #YoDonoPorqueMx del 1 al 30 de septiembre.

Beneficios

#YoDonoPorqueMx ofrece herramientas concretas a OSC, así como empresas y escuelas con programas de apoyo a la comunidad, que desean afianzar la relación con sus donantes, o atraer a más. Invitar a donantes o voluntarios a compartir sus historias fortalece el posicionamiento de tu organización en redes sociales mediante las historias positivas y testimonios auténticos, te aportan información valiosa sobre lo que realmente motiva a las personas a contribuir a tu causa.

Galería de historias

Cada día se generan más historias ¡Inspírate en ellas en la galería #YoDonoPorqueMx! Al final de cada ejercicio, el equipo de #undíaparadar realiza un análisis más profundo de las narrativas para generar nuevo conocimiento sobre lo que motiva a las personas a donar en México. El reporte será difundido ampliamente para convertir los aprendizajes en acciones concretas para fortalecer la generosidad en nuestro país.

Súmate

Es fácil participar de manera personal:

1. Cuenta una historia. Explica en un vídeo, o texto e imagen, lo que te inspira a donar. Se puede compartir una experiencia de donar dinero, algún bien, tiempo o talento.

2. Comparte tu historia en redes sociales. Sube tu vídeo o texto e imagen y utiliza el hashtag #YoDonoPorqueMx. Si mencionas a alguna organización donde realizaste tu donativo, etiquétala para que conozcan tu historia.

3. Invita a tus amigos para que compartan también su historia y ¡ayúdanos a llegar a más personas! 

 

¿Quieres participar en #YoDonoPorqueMx desde una OSC, empresa o escuela? Descarga el toolkit con tips e ideas concretas para aprovechar al máximo a #YoDonoPorqueMx. Además de invitar a tus donantes y voluntarios a participar, no olvides compartir las historias desde tus propios canales de comunicación, y estudiarlas para determinar qué indican sobre lo que realmente motiva a las personas a donar. De esta manera podrás ajustar tu estrategia de comunicación y vinculación para inspirar a aún más personas a donar.

Puedes descargar el toolkit, logotipos y más herramientas de #YoDonoPorqueMx en nuestra sección de recursos.

Contáctanos

info@undiaparadar.mx

Suscríbete al boletín

Síguenos

Aviso de privacidad | Licencias y notas legales | #Undíaparadar © México 2019

Share This