fbpx
#YoDonoPorqueMx 2020

¿Qué es?

Es una campaña para visibilizar las acciones generosas y descubrir qué es lo que realmente motiva a las personas a donar en México. Se celebra en septiembre, el mes de la patria, posicionado a la generosidad como un valor estrechamente relacionada con la identidad mexicana. Puedes compartir tu historia en redes sociales con el hashtag #YoDonoPorqueMx del 1 al 30 de septiembre.

¿Cómo participo?

Cuenta tu historia de donar, es decir, una historia personal acerca de algún momento en tu vida cuando hiciste una donación. Las historias pueden referirse a cualquier tipo de donación, sea en especie, en efectivo o cuando hayas donado tu tiempo mediante el trabajo voluntario.

Si no estás segura por donde empezar, recomendamos que respondas a las siguientes preguntas:

  • ¿Qué te inspiró a hacer la donación?
  • ¿Por qué elegiste esa causa u organización?
  • ¿Cómo te sentiste después de haber donado?

Puedes contar tu historia en un video, o por escrito junto con una imagen. Cuando ya la tengas, compártela en redes sociales. Utiliza el hashtag #YoDonoPorqueMx. Si mencionas a alguna organización donde realizaste tu donativo, etiquétala para que conozcan tu historia.

Finalmente, invita a tus amigos para que compartan también su historia. Así las redes estarán llenas de historias positivas y pueden motivar a más personas a convertirse en donantes y voluntarios también.

 

¿Cómo podemos sumarnos como organización?

Si colaboras en una organización, o en una empresa o escuela con programas de apoyo a la comunidad, compartir las historias de tus donantes y voluntarios es una excelente estrategia: podrás dar valor a la voz de quienes te ayudan y crear contenidos auténticos que inspiran confianza en tu trabajo, e inclusive ¡inspiran a más personas a donar!. Es más, si escuchas activamente a las historias, obtendrás información valiosa sobre lo que realmente motiva a las personas a contribuir a tu causa.

Consulta la guía para organizaciones con tips e ideas concretas para desarrollar tu estrategia y aprovechar al máximo a #YoDonoPorqueMx. También puedes usar los materiales disponibles en la sección de recursos.

¿Qué se ha aprendido sobre por qué las personas donan en México?

#YoDonoPorqueMx no sólo es una campaña de comunicación, es un proyecto innovador de investigación. Al final de cada ejercicio, realizamos un análisis de las narrativas para generar nuevos conocimientos sobre lo que motiva a las personas a donar en México. El reporte final contiene tanto nuestros hallazgos así como algunas recomendaciones prácticas para organizaciones que desean fomentar la cultura de la donación.

Share This