¿Qué es #undíaparadar?

Es el día en el que el mundo se une para dar, un movimiento global que busca incentivar y  multiplicar las buenas acciones de las personas, impulsado por la fuerza de los medios sociales y la colaboración.

Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento surgió como antídoto al consumismo desenfrenado del Viernes Negro o en México, el Buen Fin.

En 2018 #undíaparadar se celebrará oficialmente en más de 30 países, pero hay activaciones espontáneas en más de 100 y cada país, cada estado, cada ciudad, cada organización tiene la libertad de promoverlo de acuerdo a su propio contexto.

¿Cuál es el objetivo del #undíaparadar?

El calendario está lleno de festejos: el objetivo de #undíaparadar es que el altruismo tenga un día para ser celebrado en todo el mundo.  De esta manera podemos lograr que:

Las personas sean conscientes de la importancia de dar, de ayudarnos unos a otros y de cómo podemos hacerlo, tanto en nuestro entorno más próximo como en cualquier lugar del mundo.

Las organizaciones sociales y fundaciones puedan difundir su trabajo a un público comprometido que pueda acompañarlos el resto del año.

La sociedad se movilice e incorpore las distintas formas de dar y de ayudarnos unos a otros para que esas acciones se sigan difundiendo y multiplicando todo el año.

¿Cómo funciona #undíaparadar?

#undíaparadar se basa en el poder de las redes sociales y la colaboración entre actores de diferentes sectores de la sociedad.   Parte de una idea sencilla: dar algo a los demás, y compartirlo en redes sociales para animar a más personas a hacer lo mismo. Si todos participamos y compartimos, se genera una verdadera ola de generosidad.

¿Cuándo es #undíaparadar?

Se celebra el primer martes después del cuarto jueves de noviembre, este 2018 será el 27 de noviembre.

Esta fecha se debe a su nacimiento en Estados Unidos: el cuarto jueves de noviembre es Acción de Gracias. Sigue Viernes Negro y Ciber Lunes respectivamente. En consecuencia, #undíaparadar es el siguiente martes.

DÍAS PARA UN DÍA PARA DAR 2018

Día(s)

:

Hora(s)

:

Minuto(s)

:

Segundo(s)

Tu participación es muy importante

Suscríbete para recibir las noticias y materiales más recientes de #undíaparadar en México.

Felicidades, ya eres parte de la comunidad #Undíaparadar Gracias por suscribirte

Pin It on Pinterest

Share This