fbpx

#UnDíaParaDarAHORA (#GivingTuesdayNOW) fue un día global de solidaridad que se celebró el martes 5 de mayo de 2020. Se coordinó a nivel mundial como respuesta de emergencia ante las necesidades generadas por el COVID-19, y como fecha adicional a la tradicional “#UnDíaParaDar” que se realiza a finales de año. 

Si bien la pandemia nos obligó a permanecer distanciados físicamente, #UnDíaParaDarAHORA demostró la gran capacidad que tenemos para acercarnos socialmente. Alrededor del México el día se caracterizó por la movilización de miles de personas quienes realizaron donaciones de todo tipo, siendo más popular la aportación de despensas a comunidades y personas en situación vulnerable, así como las donaciones de equipo médico a las instituciones de salud. 

Por otra parte, cientos de organizaciones sin fines de lucro – para quienes la situación les obligó a modificar drásticamente sus actividades normales – recurrieron a campañas de donaciones en línea, inspiradas por campañas como #ActúoPorMéxicoCOVID19 de Donadora o #Give5on5 de HIPGive.  

El equipo de #UnDíaParaDar lanzó #AyudaDesdeCasa, un sitio web y campaña de promoción para facilitar la transición a las donaciones en línea y motivar a las personas a encontrar y donar a su organización favorita en línea. 

Entre las muchas actividades, se destacó la Carrera Virtual que se lanzó el 5 de mayo. Mediante esta carrera innovadora, 120 organizaciones reclutaron a más de 415 promotores “peer to peer” para movilizar el apoyo de sus amigos, familiares y redes a favor de su causa preferida. Durante mayo recaudaron más de $2.1 millones de pesos en donaciones en línea, ¡con las organizaciones líderes generando ingresos mayores a $100,000 mxn y hasta 480,000 mxn! Al concluir el mes de mayo, 9 de 10 participantes de #AyudaDesdeCasa indicaron que la campaña fortaleció su capacidad para generar fondos en línea, aportando a su mayor sustentabilidad a largo plazo.

>> Conoce el reporte de resultados de #AyudaDesdeCasa 

 

Share This