Sabemos que #UnDíaParaDar sí genera un gran impacto, pero ahora se ha comprobado: en #UnDíaParaDar 2020 las donaciones en línea ascendieron a 3.6 veces el monto donado en un día promedio en México.
Ciertamente las donaciones digitales sólo representan un indicador de éxito, siendo que en #UnDíaParaDar la generosidad se manifiesta de muchas maneras, desde grandes movilizaciones de voluntariado y colectas hasta en los pequeños actos de bondad. Sin embargo, nos alegra comprobar que en esta etapa de digitalización de la sociedad, #UnDíaParaDar sí motiva a más personas a aportar a sus causas favoritas en línea.
Podrás encontrar este dato y muchos más en el nuevo reporte, «El Panorama de las Donaciones en Línea en México 2020”, producto del trabajo colaborativo entre plataformas de donación, voluntarios y analistas durante el Datatón #UnDíaParaDar.
El reporte presenta todos los hallazgos del análisis de más de 700 mil transacciones, incluyendo estos «highlights»:
● En 2020 se donaron al menos $546 millones de pesos en línea . En un día promedio las personas aportaron $1.35 millones de pesos.
● A diferencia de lo que se suele pensar, las donaciones en línea aumentan en diciembre.
● La donación media y donación típica realizada en #UnDíaParaDar son más altas que en un día normal.