Uno de los grandes retos para #undiaparadar en México, y en América Latina en general, es construir sistemas más robustos de generación de datos en dos niveles:
- datos que nos permitan demostrar el impacto específico de #undiaparadar en cuanto a la movilización de la población para compartir con los demás durante un día del año;
- datos sobre las tendencias de donar a largo plazo que nos permitan conocer más acerca de nuestra cultura filantrópica y adecuar las estrategias de #undiaparadar a nuestro contexto nacional y regional.
Para ello, es de gran interés la “Encuesta sobre tendencias globales en donación 2018”, una investigación de NonProfit Tech for Good que busca entender cómo los donantes de todo el mundo prefieren donar y comprometerse con sus causas favoritas y organizaciones benéficas.
¡Es esencial participar! Mientras más personas completemos la encuesta, más representativos y relevantes serán los resultados para las organizaciones sin fines de lucro en México. Comparte la liga con tus redes e invita a tus colegas y difundirla también: https://givingreport.ngo/es/
La información es 100% anónima, completar la encuesta toma de 4 a7 minutos y los resultados se publicarán en el Informe sobre Tendencias Globales en Donación de 2018, cuya publicación está prevista para el 17 de septiembre de 2018.