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El 30 de noviembre de 2021, el mundo entero se unió para celebrar la generosidad. México no fue la excepción: desde abrazos inesperados, donaciones en línea, colectas y donaciones en especie, hasta grandes activaciones de trabajo voluntario en la comunidad, demostramos que todas tenemos la oportunidad de contribuir a las causas en las que creemos.

Muchas personas nos preguntan ¿cuál es el impacto de #UnDíaParaDar? Y la respuesta es que ¡no es fácil! Como movimiento abierto y descentralizado, en el que participan millones de personas, realizando todo tipo de acciones generosas, las herramientas digitales solo nos indican una pequeña parte de lo sucedido.

Aún así, los números de 2021 son muy alentadoras. En redes sociales el hashtag oficial #UnDíaParaDar tuvo un alcance potencial de 19.5 millones de personas en México, y eso sin contar las muchas otras variaciones del hashtag. En términos de donaciones en línea, rompimos records: tenemos registros que demuestran que se donó $15.5 millones de pesos sólo en #UnDíaParaDar en y para Mexico.  ¡Es un gran resultado y mucho más que años anteriores!

Y el impacto, por supuesto, no para ahí. Este año también vimos innovación y crecimiento en los movimientos locales, algo muy importante cuando se trata de motivar a más personas a contribuir con las causas y en su comunidad. En Guanajuato, 17 organizaciones se unieron para una feria de generosidad, mientras que el equipo de Colima movilizó apoyo para el taller «hilando sueños» y en Quintana Roo la comunidad de empresas ESR y organizaciones se unieron para dar las gracias. En Yucatán y Nuevo León aliados locales promovieron iniciativas especiales también.

Sobre todo, lo que genera impacto fue la variedad de ejemplos de dar y donar, los emotivos testimonios estilo #YoDonoPorqueMx, y la consistencia de los mensajes sobre la importancia – y la alegría – de dar, participar y contribuir. De esto se trata #UnDíaParaDar: inspirar a las personas a dar generosamente, ayudar a las personas a encontrar nuevas formas de donar y alentar a las organizaciones a innovar para inspirar mayor participación con sus causas. Estas son apenas algunas de las diferentes participaciones este año, pero si realizaste algo y te gustaría contarnos más, ¡nos encantaría escucharlo!

  • Liga MX crearon un video compartiendo las formas en las que el equipo de colaboradores apoya a buenas causas.  Tuvo gran difusión y terminaron el día realizando  una donación de libros al Instituto Nacional de Pediatría.
  • Mercado Libre Solidario organizó un evento «Mitos sobre las barreras y los incentivos para donar», hablando con líderes empresariales sobre por qué la gente realmente da para que las organizaciones sin fines de lucro puedan comprender mejor cómo conectarse con los donantes.
  • Paypal México invitó a todos sus clientes a contribuir a través de correos electrónicos especiales, destacando algunas organizaciones destacadas en su centro de compras y promocionando el centro de recaudación de fondos.
  • Fundación Karisma con sede en Cancún, organizó una “brigada de salud” en Leona Vicario con asesoría nutricional, electrocardiogramas, consultas y más a cargo de médicos privados.
  • Amigos de San Cristóbal y Madonna Mia colaboraron en “pizzas con causa”. Al comprar una pizza Solidaridad o una pizza Amiga, hecha especialmente para regalar y compartir, el 50% de la compra se destinará a proyectos de desarrollo para familias en el Altiplano de Chiapas.
  • En Tampico, la Fundación Josue Echavarría y la Dirección de Turismo organizaron una jornada de limpieza de la playa de Playa Miramar.
  • Elena, una niña de 13 años, invitó a niños y niñas a un taller de arte en su barrio CDMX. Crearon un mural de árboles que para Elena significa armonía, unión y esperanza.

Por todo lo anterior, nos queda más que decir ¡Gracias! Nos vemos en el 2022 para seguir impulsando la cultura de dar y donar, invitando a más personas a participar con las causas que les interesan y las comunidades donde viven.

 

 

 

 

 

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