fbpx

Fundación Aitana A.C. es una organización que ofrece apoyo psicológico, emocional y económico a niños y niñas con cáncer y sus familias en Quintana Roo. Después de animarse a participar por primera vez en #UnDíaParaDar en diciembre 2019, diseñaron una campaña creativa llamada, “Nutre a Coco”.

Los suplementos alimenticios son de vital importancia para los pacientes con cáncer, pues los tratamientos y procesos de quimioterapia llevan al límite y generan un desgaste en el cuerpo de los pacientes, esto es aún más evidente en los niños.” Con esta explicación, presentó el equipo de Fundación Aitana su campaña “Nutre a Coco.” La invitación a los seguidores de la organización era sencilla: aporta suplementos alimenticios en cualquiera de sus presentaciones o marcas y ayúdanos a  formar a la mascota de la organización, el caballito “Coco”.

Una premisa sencilla que fue todo un éxito

Un mes antes de #UnDíaParaDar, el equipo pequeño de la organización arrancó la campaña en redes sociales, donde se invitaba a la comunidad quintanarroense a donar.  Lo increíble fue que no sólo tuvieron respuesta de personas de forma individual, ¡sino empresas, escuelas y equipos deportivos atendieron el llamado para hacer donativos en grande!

“Siendo que la fecha de #UnDíaParaDar coincide con el inicio de la temporada navideña, la gente ya busca qué hacer y a quién apoyar” indicó Eloísa Mena, coordinadora de la campaña y madre de un niño con cáncer. “Recibimos visitas a la casa de la Fundación de grupos de empleados de empresas locales, de algunos jóvenes que integran un coro y que realizaron un pequeño concierto, y salimos a recibir donaciones de universidades, como Universidad Henbord.”

Durante varias semanas antes de #UnDíaParaDar Eloisa y sus colegas compartieron la invitación a donar en múltiples espacios y foros, pero sobre todo en redes sociales donde actualizaron regularmente la imagen de “Coco”, para que la gente pudiera ver el avance y saber que su donativo podría ayudarnos a llegar a la meta.

Vence el miedo de hacer cosas nuevas  

“Al inicio existió miedo en la organización de que la campaña fracasara o no tuviera ningún éxito,” explicó Eloisa. Sin embargo, después de participar en un taller de #UnDíaParaDar y ver el material de apoyo en el sitio web se armaron de valor para echar andar su campaña.

¿El resultado?  El equipo de Fundación Aitana logró ampliamente su meta de “Nutre a Coco”: recibieron 1,022 botellas de suplementos alimenticios, mismos que serán entregados a niños y niñas con cáncer para facilitar su nutrición en el proceso de tratamiento.

Sin embargo, la campaña significó mucho más para la organización. En palabras de Eloisa nuevamente, “Con #UnDíaParaDar experimentamos una manera nueva de promover nuestra causa, la generación de nuevas alianzas con voluntarios y empresas, así como un aumento en la difusión de la labor de la organización, algo que no hubiera pasado de no participar. Como organizaciones no debemos temer hacer cosas nuevas.”

 

¿Quieres innovar y movilizar apoyo para tu causa este año?

Así como Fundación Aitana, anímate a lleva a cabo una nueva campaña en tu organización en el marco de #UnDíaParaDar.  Todo lo que necesitas – herramientas, guías, webinars – los podrás encontrar en la sección de Recursos.

#UnDíaParaDar se celebra alrededor del mundo con el fin de fomentar y celebrar la generosidad. ¿Cómo participarás este año?

Contáctanos

info@undiaparadar.mx

Suscríbete al boletín

Síguenos

Aviso de privacidad | Licencias y notas legales | #Undíaparadar © México 2019

Share This