fbpx

#undíaparadar sí funciona, no nos queda ninguna duda. Funciona cuando inspira a más personas realizar un donativo a una buena causa. Funciona cuando grandes grupos de personas se movilizan para hacer trabajo voluntario.  Más allá de ser una celebración adicional en el calendario anual, ha sido un llamado a la acción en torno a la generosidad.

Sin embargo, uno de los grandes retos para #undíaparadar es demostrar el impacto que genera en términos cuantitativos y cualitativos.  Si causa un aumento en donaciones, ¿de cuánto ha sido el crecimiento? Y, si busca fortalecer la cultura de dar ¿qué tan duradero puede ser el efecto?

Con el afán de encontrar aliados que puedan sumarse a la investigación en torno a estos temas, Anita Gallagher representó a #undíaparadar México en el Congreso bianual del ISTR (Sociedad Internacional para la Investigación del Tercer sector) en Amsterdam. Junto con líderes de Canadá, Rusia, India e Tanzania, presentó los avances de #undíaparadar (#GivingTuesday en inglés) con respecto a la democratización de la filantropía y los retos relacionados con la disponibilidad de datos. De la presentación se derivó un diálogo interesante con investigadores de Brasil, Irlanda, Suecia y Sudáfrica, demostrando las grandes oportunidades que existen para la realización de estudios de academia sobre el movimiento global y en cada país.

La búsqueda continua: si eres investigador/a y tienes interés en sumarte al programa de datos y evaluación de #undíaparadar México contáctanos por favor, nos encantaría conocerte.

 

Pin It on Pinterest

Share This