fbpx

Cambiar foto de portada
Cambiar foto de portada
VeracruzTuxpan
El estado de la cuenta de usuario es Aprobado

Este usuario todavía no ha añadido ninguna información a su perfil.

Los arrecifes coralinos son uno de los ecosistemas más importantes a nivel mundial, esto debido al papel que juegan dentro de la ecología marina y su relevancia económica, social y cultural. Sin embargo, las actividades humanas han socavado la salud y vitalidad de los arrecifes, tan solo en los últimos 50 años se ha perdido más del 40% de las áreas coralinas a nivel mundial.

Razón por la cual, muchas organizaciones pusieron en marcha programas intensivos de investigación y restauración arrecifal, con el fin de recuperar las áreas coralinas que se han perdido o que han sufrido algún impacto ambiental.

A pesar de ello, aún existen muchos sistemas arrecifales que no han sido atendidos y que se han quedado prácticamente en el olvido, tal él es caso del Sistema Arrecifal Lobos-Tuxpan, un Área Natural Protegida de México, que se ubica al norte de Veracruz, frente a las costas de Tamiahua y Tuxpan.

Por tal motivo, decidimos crear un equipo de trabajo cuyo objetivo principal es restaurar los arrecifes coralinos del norte de Veracruz mediante la reproducción y siembra de corales.

SidereaMex
783115127463
Veracruz
Tuxpan
https://www.facebook.com/SidereaMex/

Somos un grupo voluntario de biólogos marinos preocupados por el inadecuado uso de los ecosistemas marinos y costeros de Veracruz, también nos preocupa la falta de investigación y el incipiente esfuerzo que hay para conservar y restaurar nuestros ecosistemas marinos y costeros.

Ante ello, decidimos formar un equipo que atienda las necesidades ecológicas y sociales que hay alrededor de los ecosistemas marinos y costeros de Veracruz. por ello, también decidimos crear nuestra organización.

Pin It on Pinterest

Share This