fbpx

Cambiar foto de portada
Cambiar foto de portada
JaliscoGuadalajara
El estado de la cuenta de usuario es Aprobado

Este usuario todavía no ha añadido ninguna información a su perfil.

El cerebro de un niño se desarrolla en los primeros 1,000 días de vida. En México, los municipios de Bolaños y Mezquitic han sido considerados por muchos años como los municipios más pobres, es por esto que en ONI, consideramos a las comunidades de la Sierra Norte de Jalisco como comunidades de atención prioritaria, donde más de 600 niños acuden de manera mensual para su seguimiento nutricional y recibir el complemento alimenticio NutriONI, el cual, en muchas ocasiones, es el único alimento que reciben en el día.

La atención en estas comunidades es muy costosa, ya que se destinan grandes esfuerzos humanos y económicos debido a los caminos accidentados y el tiempo que se destina para la atención completa de estas comunidades. Aunado a esto, el NutriONI que se entrega en estas comunidades es completamente gratuito para los beneficiarios, por lo que ONI debe cubrir el costo total del complemento y el viaje del equipo de atención.

Organismo de Nutrición Infantil, A.C.
ONIAC
01 33 33453181
Jalisco
Guadalajara
http://www.oni.org.mx

El Organismo de Nutrición Infantil, A.C. nación en 1954, constituyéndose legalmente en 1955 con la misión de rescatar y prevenir la malnutrición infantil. Actualmente, ONI se encuentra presente en 59 centros de atención del Área Metropolitana de Guadalajara, 6 en la Sierra Norte de Jalisco con las comunidades indígenas, 5 en Guerrero y 1 más en El Nayar, atendiendo, a través del complemento alimenticio NutriONI, (elaborado en la planta de producción propia con leche entrea de vaca en polvo, vitaminas, minerales y cereales) un promedio de 5,000 niños en la primera infancia que debido a su situación económica y/o ubicación geográfica padecen o están en riesgo de padecer malnutrición.

La atención de ONI se compone de 2 programas: Nutrición y Educación.

Pin It on Pinterest

Share This