#UnDiaParaDar es el día en el que el mundo se une para dar. Es un movimiento global que busca incentivar y multiplicar las buenas acciones de las personas, impulsado por la fuerza de los medios sociales y la colaboración.

Llamado #GivingTuesday en inglés, el movimiento surgió como antídoto al consumismo desenfrenado del Viernes Negro o en México, El Buen Fin. Es una idea sencilla: al inicio de la temporada navideña, celebrar la generosidad y la solidaridad, al dar algo a los demás.

Utilizando el hashtag #UnDiaParaDar todos podemos difundir esta idea en las redes sociales, movilizando a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de dar.

¡Participa!

Súmate al movimiento este 29 de noviembre y da algo a los demás – puede ser tu tiempo, un donativo en especie o en efectivo, o puedes dar tu voz para una causa importante.

Todo el mundo puede participar: si necesitas inspiración, consulta las ideas para individuos, organizaciones sin fines de lucro, escuelas y empresas en nuestro sitio o busca alguna organización en tu localidad.

undia

Historia

#GivingTuesday fue concebido en 2012 por los líderes del 92Y Street, una organización comunitaria en Nueva York, y fue impulsado en colaboración con la Fundación de las Naciones Unidas, aportando su experiencia en la estrategia y la difusión de proyectos solidarios.

En 2013 y 2014, #GivingTuesday se expandió a otros países, entre ellos Canadá, México, Argentina, Brasil, Australia, Israel, Singapur, y más, comenzando a convertirse en un movimiento global. Se consolidó a nivel mundial en 2015 cuando más de 35,000 organizaciones de 68 países participaron en la campaña, consiguiendo un gran impacto en los medios gracias al volumen de proyectos lanzados, la captación de fondos y las horas de voluntariado dedicadas.